top of page

SECUENCIAS DE PASOS EN PATINAJE ARTÍSTICO (III)

  • Foto del escritor: Carla de Vicente
    Carla de Vicente
  • 19 may 2020
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 4 dic 2023

En capítulos anteriores hemos visto que las secuencias de pasos se componen de Pasos, Giros y Movimientos corporales. Aunque estas son libres, es un  elemento obligatorio en las competiciones, y varían en dificultad entre un nivel 1 (dificultad mínima) y un nivel 5 (dificultad máxima).


  • Nivel 1 – Debe incluir al menos cuatro (4) giros a un pie.

  • Nivel 2 – Debe incluir al menos seis (6) giros a un pie.

  • Nivel 3 – Debe incluir al menos tres (3) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros tres (3) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, seis (6) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario.

  • Nivel 4 – Debe incluir al menos cuatro (4) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros cuatro (4) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, ocho (8) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario.

  • Nivel 5 – Debe incluir al menos cinco (5) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros cinco (5) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, diez (10) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario. También tendrán que ejecutar al menos un cluster.

Deben empezar desde una posición parada o tras una breve parada y tiene que ocupar toda la superficie de patinaje desde un lado corto al otro lado corto, abarcando la mayor superficie posible de la pista.



Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2024 by Club Patinaje Torrelodones. 

Please reload

bottom of page