• Carla de Vicente

SECUENCIAS DE PASOS EN PATINAJE ARTÍSTICO (III)

En capítulos anteriores hemos visto que las secuencias de pasos se componen de Pasos, Giros y Movimientos corporales. Aunque estas son libres, es un  elemento obligatorio en las competiciones, y varían en dificultad entre un nivel 1 (dificultad mínima) y un nivel 5 (dificultad máxima).


  • Nivel 1 – Debe incluir al menos cuatro (4) giros a un pie.

  • Nivel 2 – Debe incluir al menos seis (6) giros a un pie.

  • Nivel 3 – Debe incluir al menos tres (3) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros tres (3) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, seis (6) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario.

  • Nivel 4 – Debe incluir al menos cuatro (4) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros cuatro (4) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, ocho (8) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario.

  • Nivel 5 – Debe incluir al menos cinco (5) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros cinco (5) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, diez (10) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario. También tendrán que ejecutar al menos un cluster.

Deben empezar desde una posición parada o tras una breve parada y tiene que ocupar toda la superficie de patinaje desde un lado corto al otro lado corto, abarcando la mayor superficie posible de la pista.



© 2013 by Club Patinaje Torrelodones. 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now