top of page
Buscar
  • Foto del escritorCarla de Vicente

SECUENCIAS DE PASOS EN PATINAJE ARTÍSTICO (III)

Actualizado: 4 dic 2023

En capítulos anteriores hemos visto que las secuencias de pasos se componen de Pasos, Giros y Movimientos corporales. Aunque estas son libres, es un  elemento obligatorio en las competiciones, y varían en dificultad entre un nivel 1 (dificultad mínima) y un nivel 5 (dificultad máxima).


  • Nivel 1 – Debe incluir al menos cuatro (4) giros a un pie.

  • Nivel 2 – Debe incluir al menos seis (6) giros a un pie.

  • Nivel 3 – Debe incluir al menos tres (3) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros tres (3) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, seis (6) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario.

  • Nivel 4 – Debe incluir al menos cuatro (4) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros cuatro (4) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, ocho (8) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario.

  • Nivel 5 – Debe incluir al menos cinco (5) giros a un pie ejecutados con el pie derecho y otros cinco (5) ejecutados con el pie izquierdo. Es decir, diez (10) giros en total. Además, los patinadores deberán incluir dos (2) Choctaws, uno en sentido horario y otro en sentido anti horario. También tendrán que ejecutar al menos un cluster.

Deben empezar desde una posición parada o tras una breve parada y tiene que ocupar toda la superficie de patinaje desde un lado corto al otro lado corto, abarcando la mayor superficie posible de la pista.



490 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page