Hoy os hacemos un pequeño resumen de las partes de nuestros patines, para que en próximos capítulos podáis identificar cada una de las partes en las que nos tenemos que fijar para conservar nuestro material de trabajo en buen estado.
Botas Hay varias marcas y modelos, Risport, Edea, Belati, la dureza y ligereza dependerá tanto del peso como del nivel del patinador.
Plantillas
También existen diversas marcas, Altas, Rolline, STD, Star Master.. Según avanza el nivel, la plancha o plantilla suele ser más ligera para facilitar saltos con más vueltas.
Ruedas
De su dureza depende la aplicación en diferentes tipos de pavimento. Para un suelo resbaladizo, por ejemplo, necesitaremos unas ruedas más blandas para facilitar el agarre.
Rodamientos Cada rueda de cada patín dispone de dos rodamientos entre los cuales se sitúa un separodamiento, que reduce la fricción con el eje.
Los rodamientos se clasifican según la escala ABEC/ISO de tolerancia, son estándares internacionales de precisión de estas piezas. Su numeración oscila entre 1 y 9, a mayor número de ABEC/ISO que tengan serán más precisos y rápidos.
Frenos-Tacos Sirven tanto para frenar (como su propio nombre indica) como para apoyo para diversos elementos del patinaje artístico, como saltos, en los que es imprescindible “picar” para su correcta realización.