Buscar
  • Carla de Vicente

MANTENIMIENTO DE NUESTROS PATINES (PARTE 1)

Actualizado: abr 28


Para mantenerlos en perfecto estado os damos a continuación unos consejos de mantenimiento y limpieza.

Os vendrá de lujo tener conocimiento de ellos a la hora de ponernos manos a la obra con el cuidado de nuestros patines:

LA BOTA:

Como parte más importante del patín, la bota debe adaptarse perfectamente al pie y ha de ser un poco rígida. Ve a nuestro post cómo escoger la talla de nuestros patines si tienes dudas.

La bota suele ser calzado de piel, por lo que debemos limpiarlas y nutrirlas. Los cordones debemos meterlos en la lavadora para que salgan relucientes. Para las botas, lo ideal es pasarles una vez por semana un paño húmedo y aplicarles de vez en cuando una crema de su mismo color (como betún). Además, cada trimestre y aprovechando las vacaciones debemos revisar y apretar las tuercas pequeñas que sujetan la bota a la plantilla. Un truco: es aplicar una vez estén apretados esmalte de uñas para que se queden más fijas.

LAS RUEDAS:

En patinaje artístico las ruedas interiores de ambos patines tienden a gastarse más rápidamente que las ruedas exteriores. Una vez mínimo cada trimestre, aprovechando las vacaciones, debemos revisarlas y cambiar las dos ruedas de dentro de cada patín al lado de fuera (y cruzándolas o en X es más eficaz) para conseguir un desgaste similar.

Recordad que la dureza de nuestras ruedas depende del tipo de pista en la que vayamos a entrenar.

LOS FRENOS:

Son elemento fundamental del patín que, del mismo modo que las ruedas, será de un material u otro dependiendo del tipo de pista en la que se patine.

No se desgastan por igual, debemos por tanto estar atentos de ir girándolos y bajándolos de modo que se vayan desgastando de manera uniforme, consiguiendo una mayor duración de los mismos.

Próximamente os explicaremos cómo se mantienen LOS RODAMIENTOS, es la tarea más laboriosa de todo el mantenimiento de nuestros patines y a la vez una de las más importantes!!!.

#Manuales #PatinajeArtístico

© 2013 by Club Patinaje Torrelodones. 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now