Buscar
  • Carla de Vicente

SECUENCIAS DE PASOS EN PATINAJE ARTÍSTICO (I)

Actualizado: oct 7

La secuencia de pasos es un elemento del patinaje artístico consistente en una serie de pasos y giros que describen trazas o trayectorias prescritas sobre la pista.


Los patinadores deben reflejar el carácter de la música y demostrar habilidad para patinar a su ritmo, interpretándola, basándose para ello en elementos como: Pasos, giros, arabescos (ángeles), pivotes (canadienses), Ina Bauer, Águilas, saltos de una vuelta no reconocidos, piruetas rápidas (de menos de dos vueltas).


No hay un patrón obligatorio que seguir y las paradas están permitidas durante el elemento. Estas pueden seguir una trayectoria en línea recta, circular, o serpentina y generalmente está marcada por la federación. De forma general una secuencia de pasos está formada por: Pasos, Giros y Movimientos corporales.


1.- PASOS:


Son todas las dificultades técnicas que se realiza sin elevación de los patines fuera del suelo y que se ejecutan manteniendo la misma dirección, cambiando de dirección o cambiando de pie:

  • Pasos de taco (sobre el freno)

  • Chasse: Partiendo de la posición básica en dos pies, se genera un empuje con la pierna exterior del semicírculo patinado. Se acerca la pierna de empuje a la portante, volviendo a la posición básica; se transfiere el peso a esta pierna y se levanta levemente el patín de la otra, manteniéndose éste paralelo al piso. Se vuelve a la posición básica y se reinicia el proceso.

  • Swing: Partiendo de la posición básica generamos un empuje estirando la pierna libre atrás. Mediante un movimiento de péndulo pasamos la pierna hacia delante, cambiando la pierna portante. La pierna portante podrá empezar flexionada y terminar estirada, o al contrario, estirada y luego del balanceo de la pierna libre, flexionada

  • Rolls: Pasos exteriores fundamentales para dominar zonas. Se efectúan en semicírculos. Por ejemplo: Iniciaremos el recorrido de estos semicírculos, saliendo en exterior adelante dibujando el primer semicírculo. Al llegar al punto de intersección juntaremos rodillas y comenzaremos el siguiente semicírculo con pie izquierdo apoyo exterior hasta el punto de intersección siguiente para volver a juntar rodillas e iniciar el siguiente y así sucesivamente.

  • Cross Rolls

  • Flat

  • Cambio de filo

  • Etc...

© 2013 by Club Patinaje Torrelodones. 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now